Biografía

Directora y psicóloga del Instituto de Psicoterapia Reencuentro desde 2011. Un espacio que ofrece Formación Gestalt reconocida por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y diversos talleres en el área de crecimiento personal y sesiones individuales de psicoterapia.

Irene Poza estudió la licenciatura de Psicología en la Universidad de Jaén. Marca el final de su carrera con la realización del Máster en Psicología Clínica Aplicada ACPEEE, en Granada.
Consolida su formación en la ciudad de Madrid al efectuar el Máster Oficial Mujeres y Salud en la Universidad Complutense; Experto en Psicoterapia Psicoanalítica de Base Antropológica de la Universidad de Salamanca con sede en la Fundación Luis Cencillo de Pineda en Madrid y Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica dirigido por Hugo Bleichmar de la Universidad de Comillas.

Su necesidad por comprenderse y comprender al ser humano desde una visión que, además de contemplar lo intelectual, sumase respuestas más emocionales en las que se involucran el corazón y el alma; aspectos más existenciales que integran a la persona, la llevan a emprender un camino de investigación y crecimiento. Completa el posgrado en Formación Gestalt, finalizándolo en el IPG de Madrid, dirigido por Ángeles Martín; realiza la Formación en Constelaciones Familiares para sesión individual, conducido por María Colodrón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); viaja a la Isla de Chiloé, en Chile para asistir a un módulo con la psiquiatra Adriana Snacke, sobre “Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad”, y obtiene la Formación Sistémica en PsicoGestalt (Madrid), dirigida por Juan Carlos Calvo.

Imparte clases como miembro titular de la AETG, en la Formación Gestalt. Ha realizado el taller “Terapia Gestalt”, en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, Madrid 2017.
Vinculada al mundo de la comunicación desde 2017, dirige y conduce el programa de radio Habitando el Vacío, en UniRadio (Universidad de Jaén) y es directora editorial de la Revista Digital Eleven Magazine, un proyecto que acerca lecturas de interés para la toma de conciencia.
Organiza Le Cercle, un encuentro que brinda a personas con inquietudes similares la posibilidad de acercarse, para dar respuestas y reflexionar. Tiene lugar en diferentes cafés con encanto, en las ciudades de Madrid y Jaén.

Ha publicado su tesina como miembro Titular de la AETG (2012), que lleva por título Gestalt, un modelo de Salud. El artículo Lo Difícil en la Revista La Llave de la AETG (2015); Compartiendo una pareja en el blog Compartiendo Inquietudes de la AETG (2017)