Habitando el Vacío

Habitando el vacío

Programa de radio que se emite de junio a octubre, cada jueves a las 12h, desde UniRadio en la Universidad de Jaén. Podéis escucharlo en directo por 103.9 FM y descargarlo en el siguiente enlace.

Uniradio

Síguelo y escúchalo en Youtube:

Y puedes descargarlo en:

http://uniradio.ujaen.es/programas/habitando-el- vacio/podcast

¿Qué representa el vacío?

Dicen los filósofos que el vacío en el ser humano se da cuando no se encuentra sentido en la vida. Se trata de que tengamos que construir este sentido. Y esto, a su vez, supone encontrarnos por el camino con conflictos, con sufrimientos, con dolor.

El propósito será conseguir que este vacío se vuelva fértil. Vivimos aprendiendo, tratando de comprender las emociones. El mismo vacío que en la cultura oriental se asocia a un estado superior de conciencia, en la occidental lo relacionamos a la soledad, a la tristeza, a la depresión. Una gran diferencia.

Dejar de realizar determinada conducta que puede ocasionar conflicto o sufrimiento, y poder pasar a un lugar más sano, pasa por transitar un vacío emocional, hasta que ese vacío se vuelve fértil.

A menudo somos producto de aprendizajes externos y cuando uno está dispuesto a ser consciente con la intención de superarse comienza un acto de habitarse a sí mismo. Es por esto, que la propuesta de este espacio tiene como propósito acercar al oyente temas que resuenen con ellos y los lleven a interrogarse sobre lo que les sucede, lo que sienten, ¿cómo lo están viviendo? Preguntarse si esa es la única forma de estar en esa situación; y, lo más importante, ¿cómo es su participación para que esté sucediendo de tal manera?

Cada programa tendrá como hilo conductor la elección de un tema y un invitado con amplia visión sobre el mismo.

Los oyentes pueden comunicarse con nosotros a través de pozairene@gmail.com, para dejar propuestas, con la certeza de que todos los temas serán tratados con el mismo valor, calidez e importancia con que tratamos la vida.

 

Total
1
Shares